|
|
It is currently Sat Jul 31, 2010 4:37 pm
|
| Author |
Message |
|
as_10
Joined: Tue Dec 09, 2008 2:04 pm Posts: 1490 Location: Figueres, Catalunya
|
 The Spanish thread
Bueno viendo que algunos idiomas tiene su propio hilo, porque no nosotros? Para dar tema, lo de siempre: Que os parece la Liga de este año muchachos???
_________________ I want my son Brooklyn to be christianized, but I still don't know in which religion - David Beckham
|
| Fri Oct 09, 2009 10:06 pm |
|
 |
|
|
 |
|
Fevernova
Joined: Tue Feb 17, 2009 6:17 pm Posts: 1257 Location: Where you'd love to be
|
 Re: The Spanish thread
Qué bien, se siente como hablar usando menos cantidad de neuronas, jeje. Aunque llevo hablando inglés prácticamente como 1er idioma desde que era un crío, nunca es lo mismo. Por cierto, creo que hay usuarios de Venezuela, Chile y otros países que quizás no se han enterado, cuando tenga un chance les envío un MP a todos, ya verán como reunimos hispanohablantes. Por cierto, estoy ajeno y no quiero meterme en políticas, pero tenéis (los españoles) un país hermoso, en general, catalanes y todos, sois maravillosos, para mí eso es lo esencial, más que si hablan, catalán, eusquera o cualquier dialecto, todos sois gente excepcional. Saludos y, que siga el castellano!!!
Sds, Fevernova
_________________ "Our ancestors created fire...it changed humanity. We created PES...same results"
|
| Fri Nov 06, 2009 4:19 pm |
|
 |
|
as_10
|
De dondes eres Fevernova? Yo suponia que eras cubano, y por tanto vivias en Cuba.  EDIT - Y si, esto esta a petar de peña de por alli sudamerica(sobretodo Chile creo) que no se han enterado, iria bien que todos pudiesemos hablar por aqui.
_________________ I want my son Brooklyn to be christianized, but I still don't know in which religion - David Beckham
|
| Fri Nov 06, 2009 6:19 pm |
|
 |
|
Fevernova
|
as_10 wrote: De dondes eres Fevernova? Yo suponia que eras cubano, y por tanto vivias en Cuba.  EDIT - Y si, esto esta a petar de peña de por alli sudamerica(sobretodo Chile creo) que no se han enterado, iria bien que todos pudiesemos hablar por aqui.  Así mismo, as_10, me llamo Damián y soy cubano, aunque he vivido gran parte de mi vida en otros lugares, siempre regreso a mi isla. Sí, ojalá y todos, todos, todos los que hablan español puedan meterse aquí a hablar de X tema, siempre y cuando sea en español, claro...
_________________ "Our ancestors created fire...it changed humanity. We created PES...same results"
|
| Fri Nov 06, 2009 6:26 pm |
|
 |
|
Messias18
|
Por cierto lo del idioma me parece muy interesante ya que se me hace mucho mas facil para explicar mis sugerencias y discutir ciertas cosas. Soy argentino
_________________ Orgullo, Pasión y Gloria
|
| Fri Nov 06, 2009 7:34 pm |
|
 |
|
Fevernova
|
Messias18 wrote: Por cierto lo del idioma me parece muy interesante ya que se me hace mucho mas facil para explicar mis sugerencias y discutir ciertas cosas. Soy argentino  Ey, Messias18, con esa firma tan buena, te debes remitir a éste post
|
| Fri Nov 06, 2009 9:13 pm |
|
 |
|
Agüero
Joined: Mon Dec 15, 2008 12:09 am Posts: 609 Location: Madrid, Spain
|
Me siento insultado por esta noticia: http://www.marca.com/2009/11/07/futbol/1adivision/1257634493.html#comentario_3Si alguien de aquí vio el partido verá lo cínico que se puede llegar a ser.
_________________ Please, if I make mistakes in English, correct me, I want to improve.
|
| Sat Nov 07, 2009 11:27 pm |
|
 |
|
SWT
Joined: Sat Oct 24, 2009 9:04 pm Posts: 92 Location: Canary Islands, Spain
|
Jejej buenas! Aquí sí se puede hablar la lengua de Cervantes Messias18 wrote: Os gusta los Heroes del Silencio?  Es mi grupo favorito, Messias  El partido no lo vi muy a fondo pero lo poco que vi, era Lass repartiendo patadas a diestro y siniestro, y no pitaban ni falta... En cuanto a las cosas de la prensa, yo leo el Marca y el Sport por Internet, e intento mentalmente establecer un punto medio xD Les recomiendo el blog de Axel Torres en Marca.com, ¡es mi periodista favorito! Aunque de vez en cuando habla de temas demasiado raros, en general me gusta mucho. Pero sí, las editoriales del Marca son una auténtica vergüenza y un insulto a la inteligencia de las personas. Odio al director, se pensará que la gente es subnormal, la verdad es que hasta ofende... Recomiendo la revista Don Balón, me parece más o menos neutral  Saludos! Seguiremos hablando por este post!
|
| Sun Nov 08, 2009 4:19 am |
|
 |
|
as_10
|
Esto se esta convirtiendo en un post para criticar a Marca!
|
| Sun Nov 08, 2009 11:52 am |
|
 |
|
Agüero
|
as_10 wrote: Esto se esta convirtiendo en un post para criticar a Marca!  Es que se lo están ganando Por cierto, vi el pase de Ibra a Pedrito, y todavía no he pdodio cerrar la boca, que pedazo de delantero, ese pase no se lo he visto ni a Zidane ni a Ronaldinho
_________________ Please, if I make mistakes in English, correct me, I want to improve.
|
| Sun Nov 08, 2009 12:05 pm |
|
 |
|
as_10
|
Agüero wrote: as_10 wrote: Esto se esta convirtiendo en un post para criticar a Marca!  Es que se lo están ganando Por cierto, vi el pase de Ibra a Pedrito, y todavía no he pdodio cerrar la boca, que pedazo de delantero, ese pase no se lo he visto ni a Zidane ni a Ronaldinho  Y viste la jugada en que al segundo toque le hace un sombrero al portero con el exterior del pie por detras de la espalda, dentro del area pequeña!?  Luego sin dejarla caer se la pasa a Messi que falla, pero la jugada es una maravilla.
|
| Sun Nov 08, 2009 1:18 pm |
|
 |
|
Agüero
|
as_10 wrote: Agüero wrote: as_10 wrote: Esto se esta convirtiendo en un post para criticar a Marca!  Es que se lo están ganando Por cierto, vi el pase de Ibra a Pedrito, y todavía no he pdodio cerrar la boca, que pedazo de delantero, ese pase no se lo he visto ni a Zidane ni a Ronaldinho  Y viste la jugada en que al segundo toque le hace un sombrero al portero con el exterior del pie por detras de la espalda, dentro del area pequeña!?  Luego sin dejarla caer se la pasa a Messi que falla, pero la jugada es una maravilla. No, sólo he visto los goles, pero vamos, que de Ibra me espero cualquier cosa. Por cierto que qué mala suerte tiene el Barça en el segundo de Pedrito  Aoute todavía no se lo cree
|
| Sun Nov 08, 2009 2:57 pm |
|
 |
|
Fevernova
|
Bueno, y nadie habla de los goles del Madrid?
|
| Mon Nov 09, 2009 2:24 pm |
|
 |
|
Agüero
|
Es que el de Kaká es un golazo, pero viene de una falta de Ramos, y los otros dos son una muestra de que sin portero no se puede ganar... Puedo entender que si te tienes que mover para pararla y eres malo no la pares. Pero si te va a ti y no la paras no se que adjetivo usar...
|
| Mon Nov 09, 2009 3:20 pm |
|
 |
|
as_10
|
Fevernova wrote: Bueno, y nadie habla de los goles del Madrid? Mi favorito es el tercero.
|
| Mon Nov 09, 2009 3:44 pm |
|
 |
|
Xyder
Joined: Wed Dec 10, 2008 1:54 am Posts: 1698 Location: Barcelona, Spain
|
Bufff este hilo es todo un antiestrés... jejeje Maldito Ibra, este tio es muy bueno... el Barça no se arrepentirá de haber cambiado a Eto'o por él y más ahora que Guardiola le mantiene con la boca cerrada y no la lía como en Italia. El Madrid... bueno, me está sorprendiendo Marcelo, lo está haciendo bien de centrocampista, porque eso de defender... como que no, pero donde lo pone Pellegrini está genial, en mi opinión. Creo que Pellegrini lo acabará haciendo bien en Madrid, siempre que le dejen hacer a él, porque yo estoy seguro que antes que traer a Kaká, Benzemá y Xabi Alonso se hubiera traido a Cesc, Cazorla y Villa y ya verias si el Madrid juega bien o no... (C. Ronaldo es un pedazo de jugador y creo que es el único acierto de Floren, lo único la pasta, pero de todos los fichajes que ha hecho es el único que eligiria, Benzemá también pero Villa le da 10.000 vueltas y creo que me quedo corto...).
_________________ Passion in my eyes, I lived it everyday, but how could you go and throw it all away?
“Ilusión es mi camino, victoria mi destino”
101% Perico
|
| Tue Nov 10, 2009 2:40 am |
|
 |
|
Fevernova
|
Si os fijáis bien, los Dream Tams pocas veces han sido de una sola nación, el del Barça de Cruyff tenía holandeses, españoles, brasileños, daneses, bulgaros etc. El del Madrid de los 50-60 tenía españoles, argentinos, brasileños, aunque premiaban los españoles, claro. El Manchester de Busby eran de todas las islas y naciones de Gran Bretaña, sólo por mencionar algunos. Xyder, con creo que si en vez de Kaká, Xabi y Benzema se hubiese traído a Villa, Cazorla, Cesc, Capdevilla, Reina y el resto, el Madrid fuera "mejor", el hecho de que España sea una potencia actualmente como selección no quiere decir que a nivel de clubes funcione igual, las diferencias competitivas entre las competencias intern. y las de Liga, Champions, Copa etc son muy diferentes...
|
| Tue Nov 10, 2009 4:32 pm |
|
 |
|
as_10
|
Xyder wrote: Creo que Pellegrini lo acabará haciendo bien en Madrid, siempre que le dejen hacer a él, porque yo estoy seguro que antes que traer a Kaká, Benzemá y Xabi Alonso se hubiera traido a Cesc, Cazorla y Villa y ya verias si el Madrid juega bien o no... (C. Ronaldo es un pedazo de jugador y creo que es el único acierto de Floren, lo único la pasta, pero de todos los fichajes que ha hecho es el único que eligiria, Benzemá también pero Villa le da 10.000 vueltas y creo que me quedo corto...). Lo que pasa es que esos otros habrian venido como los actuales, es decir, caprichitos de Tito Floren. Lo malo que ha hecho el Madrid este verano es no dejar decidir a Pellegrini en materia de fichajes(al menos los de mas importancia) y fichar y fichar lo que habian prometido. A Pellegrini creo que solo le pidieron la opinion en cuanto a quien conservar y quien vender(y ni asi, porque pidio que Sneijder se quedara  ). Yo creo que si Pellegrini hubiese tenido la libertad que tenia en el Villareal, donde podia decidir fichajes, dejar al banquillo quien quisiera(tuvo los huevos de dejar a Riquelme, su estrella y uno, si no el mejor, de los mejores que han tenido en su historia) y modificar las alineaciones segun lo que conviene estaria haciendo mucho mejor trabajo. Pero no, Benzema, que no rinde como se esperaba(en mi opinio y la de muchos) tiene que jugar por huevos porque se pagaron casi 40 milloncejos por el(y dejar a Higuain calentando banquillo), por no mencionar lo de siempre con Raul i Guti, aunque estos es otra historia. EDIT - Quiza haya incoerencias en mi post, lo he cambiado tanto que me pierdo hasta yo.
|
| Tue Nov 10, 2009 7:47 pm |
|
 |
|
Xyder
Joined: Wed Dec 10, 2008 1:54 am Posts: 1698 Location: Barcelona, Spain
|
Fevernova wrote: Si os fijáis bien, los Dream Tams pocas veces han sido de una sola nación, el del Barça de Cruyff tenía holandeses, españoles, brasileños, daneses, bulgaros etc. El del Madrid de los 50-60 tenía españoles, argentinos, brasileños, aunque premiaban los españoles, claro. El Manchester de Busby eran de todas las islas y naciones de Gran Bretaña, sólo por mencionar algunos. Xyder, con creo que si en vez de Kaká, Xabi y Benzema se hubiese traído a Villa, Cazorla, Cesc, Capdevilla, Reina y el resto, el Madrid fuera "mejor", el hecho de que España sea una potencia actualmente como selección no quiere decir que a nivel de clubes funcione igual, las diferencias competitivas entre las competencias intern. y las de Liga, Champions, Copa etc son muy diferentes... Pero fijate Fevernova en los diferentes jugadores, Cesc es un mediocentro, con pase y llegada, un verdadero jugador para crear un equipo alrededor, como el Barça juega alredor de Xavi. En cambio Xabi Alonso es un buen jugador para jugar al contraataque, porque es un gran pasador si, pero es un estilo diferente, llega menos, es un jugador más para sacar el balón jugado desde atrás y lanzar grandes pases para salir a la contra, es un estilo Gago pero mucho mejor. Cazorla es un jugador de banda y Kaká no, me encanta Kaká, pero cuando lo ficharon lo primero que me pregunté es... donde meteran a este tio? porque cuando jugaba Zidane, jugaba en la mediapunta, como lo puede hacer Kaká, pero Zidane tenia detrás a Roberto Carlos ocupando la banda y Kaká no tiene a nadie que le ayude por banda, conclusión el Madrid pierde una banda jugando con Kaká tirando a una banda. Por eso Cazorla le daria un plus al Madrid, ocuparía la banda y daría más recursos, igualmente yo no hubiero vendido ni a Robben, ni a Sneijder porque precisamente son jugadores que pueden ocupar la plaza de Cesc y Cazorla. Por último Villa, Villa es el mejor delantero de europa ahora mismo, conoce perfectamente La Liga y si ya mete goles en el Valencia, en el Madrid con buenos jugadores a su lado, se incharia. Benzemá, es un gran delantero, pero para un proyecto de inmediato que es lo que queria el Madrid, tienes que apostar por jugadores que rindan desde el primer día, Villa lleva unas cuantas temporadas al mejor nivel y en cambio Benzemá la temporada pasada había bajado un poco su nivel. Está claro que necesitas jugadores de todas las nacionalidades para hacer un gran equipo, como todos los que has mencionado, pero creo que el Madrid tenia unas necesidades futbolísticas y ha fichado según unas necesidades de marketing. Otro día ya comentaré la política de cantera del Real Madrid, porque aunque es la cantera que nutre de más jugadores a La Liga, creo que deberia haber más presencia en el primer equipo, porque ya me dirás que tiene que hacer Dudek en el primer equipo, que juega 2 partidos al año que no pueda hacer por ejemplo Codina o Kiko Casilla...
_________________ Passion in my eyes, I lived it everyday, but how could you go and throw it all away?
“Ilusión es mi camino, victoria mi destino”
101% Perico
|
| Tue Nov 10, 2009 10:37 pm |
|
 |
|
Fevernova
|
Xyder, me gustaron muchos tus apuntes sobre la cantera, una listica de los jugadores activos, que se formaron o pasaron por el Castilla o divisiones inferiores y tuvieron que consolidarse en otros equipos: Porteros:Codina (Getafe) Diego López (Villareal) Defensas:Pavón (Zaragoza) César Navas (Rubin Kazan) Miguel Torres (Getafe) Filipe Luis (Dépor) Raúl Bravo (Numancia) Medios:Cambiasso (Inter de Milán) Mejía (Murcia) Javi García (Benfica) Balboa (Benfica) Parejo (Getafe) Jurado (Mallorca) Jordi López (Swansea City) Delanteros:Soldado (Getafe) Etoo (Inter de Milán) Negredo (Sevilla) Portillo (Osasuna) Juan Mata (Valencia) Entre muchos... Ismael Ursaiz (Retirado, Athletic), Dani (Ex-Zaragoza) son otros de los muchos nombres por mencionar... Con éste equipo se podría competir en cualquier Liga de 1era División, claro, que no llega al nivel de La Masía, pero ayudaría tener dos o tres de ellos, pq además de ahorrar dinero, alienta a los chicos a seguir matriculando a la filial. Gracias por traer el tema de la cantera del Madrid, es cierto que la política está algo jodida, Xyder. PD: Por cierto, éste sería un buen equipo en Other All Star Teams "Real Madrid Lost Pupils" (Los pupilos perdidos del Madrid), hoy mismo lo hago.
|
| Wed Nov 11, 2009 6:06 pm |
|
 |
|
as_10
|
No se si Negredo puede considerar-se de la cantera del Madrid, ya que se formo hasta los 20 casi en el Rayo Vallecano y luego se fue al Castilla durante año y o medio dos años hasta irse al Almeria y posteriormente Sevilla.
|
| Wed Nov 11, 2009 6:37 pm |
|
 |
|